A 26 años del último Mundial que ganó Argentina

Un día como hoy, la Argentina de Diego Maradona se consagró campeona del Mundial México 86. Conoce todos los detalles en esta nota.
Compartir en:

 

Con Carlos Bilardo en el banquillo, y teniendo a Diego Maradona como máxima figura, la ‘Albiceleste’ alcanzó la gloria ante los ojos de 114 mil 600 espectadores en el Estadio Azteca. La tarde del domingo 29 de junio, Argentina y Alemania Federal nos regalaron una final de infarto y llena de goles.

 

Bilinmeyen Küvet Genç bayan mundial 86 anket bodrum Başvuru sahibi
Argentina vs Alemania Federal (México 86)

 

La Argentina de Diego Maradona que consiguió su última Copa del Mundo

 

Hace 36 años, se disputó la final del Mundial de México 86. Los protagonistas de tan atractivo encuentro fueron Argentina y Alemania. El plantel ‘Albiceleste’ que tenía en sus filas al hombre que nos regaló la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol de Silgo’ se coronaron campeones en una final bastante trascendental.

 

Argentina empezó el partido de la mejor manera. A los 23 minutos del primer tiempo, José Brown adelantó a su selección en el marcador tras conectar de cabeza con el balón y derrotar al portero Harald Schumacher. Para ampliar el resultado, a los 56 minutos apareció Jorge Valdano para marcar el 2-0 que hizo vibrar a todos los fanáticos ‘Albicelestes’.

 

Sin embargo, no todo fue color de rosa para los argentinos. Alemania nunca bajó los brazos y al minuto 74 encontró el descuento gracias a Karl-Heinz Rummenigge. Como si fuera poco, para poner el partido mucho más interesante, 6 minutos después Rudi Völler empató el encuentro de cabeza.

 

Pero cuando los gauchos vieron que el duelo se tornó complicado, y la tan ansiada Copa del Mundo se podía escapar, el ‘10’ se hizo presente. Diego Maradona asistió con un pase magnífico a Jorge Burruchaga. El delantero argentino terminó haciendo un espléndido remate a balón cruzado, que posteriormente se convertiría en el gol de la victoria. Tras vencer por 3-2 a Alemania Federal, Argentina consiguió su último Mundial.

 

Argentina vs. Alemania: el partido final de México 86 en fotos | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Gol de Jorge Valdano para poner el 2-0 parcial.

 

 

Recorrido de Argentina para llegar la final

 

Para llegar a la final del Mundial de México 1986, Argentina tuvo que dejar en el camino a Uruguay (1-0) por los octavos de final. En los cuartos de final sucedió el mítico encuentro entre Argentina e Inglaterra (2-1) que nos dejó dos golazos memorables. Antes de la final, Diego Maradona anotó dos tantos frente a Bélgica (2-0) para poner a su selección en la final.

 

La mano de Dios - Wikipedia, la enciclopedia libre
Diego Maradona y la ‘Mano de Dios’ ante Inglaterra.

 

Argentina vs Alemania Federal: Alineaciones

 

Argentina: N. Pumpido, O. Ruggeri, J. Brown, J. Cuciuffo, S. Batista, R. Giusti, H. Enrique, J. Olarticoechea, D. Maradona, J. Valdano y J. Burruchaga. DT: C. Billardo

Alemania Federal: H. Schumacher, L. Matthäus, K. Förster, N. Eder, T. Berthold, A. Brehme, D. Jakobs, H. Briegel, K. Rummenigge y K. Allofs. DT: F. Beckenbauer

 

[Te puede interesar]: INOLVIDABLE: SE CUMPLE UN AÑO MÁS DEL ‘GOL DEL SIGLO’

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas