A 12 años de una de las mejores presentaciones de una Copa del Mundo

El primer mundial jugado en África era inaugurado a lo grande hace 11 años atras.
Compartir en:

 

Un día como hoy se daba inicio a un evento histórico y único hasta el día de hoy: el continente africano pudo ser sede de una Copa del Mundo por primera vez en la historia. El país elegido fue Sudáfrica, superando a los otros candidatos que eran Egipto y Marruecos.

 

El show fue impresionante: la muestra de la cultura sudafricana fue impactante para el resto del mundo, que veía por primera vez una presentación de tan grande evento en ese continente. La encargada de volver el inicio inolvidable fue Shakira, con su imborrable ‘Waka Waka’.

 

Dicho mundial siempre será recordado, además, por la ‘Jabulani’, la pelota oficial de la Copa. Otros elementos imborrables de la mente de la fanaticada son el pulpo ‘Paul’, las tan bulliciosas ‘vuvuzelas’, la canción ‘Wavin flag’ y claro, el álbum oficial de Panini que se popularizó un poco más en dicho mundial.

 

Sudáfrica vs México: partido inaugural

 

Los anfitriones, como es costumbre, abrían el evento y enfrentaban a una de las selecciones más fuertes de Concacaf: México. El imponente zurdaso de Tshabalala abrió el marcador a los 55 minutos del segundo tiempo. El estadio era una fiesta. Más adelante, en el minuto 79, el ‘Rafa’ Márquez logró el empate para alegría de los ‘charros’.

 

Dentro de lo que el campo refiere, Sudáfrica 2010 será recordado siempre, entre muchas otras cosas, por la memorable actuación de Diego Forlán, la bota de Oro de Thomas Müller, el panenkazo del ‘Loco’ Abreu , la súper atajada de Iker casillas en la final y el gol de la victoria de Andrés Iniesta.

 

Mira aquí la presentación de la cantante colombiana:

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas