A 10 años del último partido del ‘Chorri’ en la Selección Peruana [VIDEO]

Roberto ‘Chorri’ Palacios jugó un total 128 partidos vistiendo la bicolor.
Compartir en:

 

Roberto ‘Chorri’ Palacios fue un de los jugadores referentes de la Selección Peruana. Con la blanquirroja, disputó 128 partidos, convirtiéndose en el futbolista nacional con más duelos con esta camiseta. Desde 1993 hasta 2012, el exvolante peruano anotó 19 goles en la bicolor.

 

Su último enfrentamiento defendiendo estos colores fue un día como hoy, 23 de mayo de 2012. Fue en un enfrentamiento amistoso en el Estadio Nacional de Lima entre la Selección Peruana y el seleccionado de Nigeria. Este choque servía como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

 

 

La ofensiva conformada Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, además del mediocampo liderado por ‘Chorri’ Palacios, le dio disciplina táctica a Perú y un letal ataque. Así se evidenció al minuto 35 del partido, cuando el ‘Depredador’ disparó un derechazo al palo opuesta del portero nigeriano, quien nada pudo hacer.

 

Vale precisar que, aunque este fue el último duelo de Roberto Palacios en la Selección Peruana, su retiro del oficial fútbol profesional ya se había dado el 11 de febrero del mismo año, en la ‘Noche de la Raza Celeste’.

 

 

[Mira] LA PARED DE ‘CHORI’ Y LOBATÓN QUE ACABÓ EN UN VERDADERO GOLAZO DE SPORTING CRISTAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas