Copa Libertadores: Los 5 máximos goleadores peruanos en la historia del certamen

peruanos goleadores de la copa libertadores
Compartir en:

A continuación te presentamos una lista, publicada por la Conmebol, que muestra un ranking de los peruanos con más goles en la historia de la Copa Libertadores.

 



El peruano con más goles en la Copa Libertadores es Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez con 27 goles

 

Con 8 goles de ventaja sobre su más cercano perseguidor, ‘Cachito’ se mantiene en el 1er puesto de los peruanos más goleadores en la historia del torneo. Anotó su última conquista en un partido disputado entre Sporting Cristal y Cobreloa de Chile en la edición de 1981. ‘Cachito’ Ramirez, que ha jugado la Copa Libertadores con diferentes camisetas de equipos peruanos, marcó 8 goles con el cuadro cervecero, 15 con Universitario y celebró 4 anotaciones con Sport Boys.

 

Percy Rojas, en el puesto 2, es el único peruano que ha hecho goles en una final de Copa Libertadores

 

Con 19  anotaciones, El ‘Trucha’, además, es el único de esta lista que ha sido campeón de la Copa Libertadores. Con camiseta de Independiente ganó el torneo en 1975 y en Universitario había sido subcampeón en 1972 (junto con ‘Cachito’ Ramirez). Incluso, en ambos equipos con los que jugó la final del certamen, el exdelantero se dio el lujo de anotar; y, así, se convirtió en el único peruano que ha gritado goles en finales de Copa Libertadores

 

Percy Rojas terminó como goleador de la Copa Libertadores de 1972

 

[ESTO TIENES QUE SABER] ¿Quién fue el primer peruano que ganó la Copa Libertadores?

 

Jorge Hirano, peruano ídolo del fútbol boliviano

 

Hirano ha marcado un total de 18 goles en la Copa Libertadores. Este certamen lo jugó defendiendo los colores de Sporting Cristal y Bolívar de La Paz. En este equipo boliviano, además, el delantero fue goleador de la liga de ese país en la temporada 1991 y consiguió 4 títulos de la Primera División en el país altiplano.

 

Jorge Hirano jugó la Copa Libertadores con Sporting Cristal y Bolívar de La Paz
Jorge Hirano, a pesar de ser uno de los ídolos del Bolívar, pocas veces jugó por la Selección Peruana

 

Paolo Guerrero es el único de este ranking que no hizo goles con clubes peruanos en la Libertadores

 

Paolo Guerrero: suma 17 goles en total desde que jugó la Libertadores por primera vez con Corinthians, luego con Flamengo y, finalmente, vistiendo la camiseta de Inter de Porto Alegre. En su última Copa Libertadores que tuvo actividad goleadora, el delantero marcó sus últimos 4 goles en el certamen.

 

goleadores peruanos Libertadores
Guerrero marcando con el Inter de Porto Alegre, club que ha sido dos veces campeón de la Copa Liebrtadores (2006 y 2010).

 

Roberto Palacios, volante con mucho gol

 

Roberto Palacios: 15 anotaciones. El ‘Chorri’, que en su carrera futbolística no se desempeñó como delantero, cierra esta lista de los 5 futbolistas peruanos de la Libertadores. El exvolante marcó todos sus goles en el certamen mientras fue jugador de Sporting Cristal y Liga Deportiva Univeristaria de Quito. A continuación, el video del último de los goles marcados por Roberto Palacios en la competición. Lo hizo el 29 de enero del 2009, defendiendo la camiseta rimense, ante Estudiantes de La Plata.

 

 

 

[INSÓLITO] El debut en Copa Libertadores de Sporting Cristal siendo local en el estadio de Universitario

 
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas