¿Los conocías? Estos son los 5 máximos goleadores del fútbol peruano

Compartir en:

¿Quiénes son los futbolistas que más goles han marcado en el Perú? En este ranking conoce a los máximos goleadores en la historia del fútbol peruano.

 

Hoy se cumple un año más desde que Sergio Ibarra, máximo goleador del fútbol peruano, marcó el primero de sus 274 tantos en el Perú. Cuando el ‘Checho’ consiguió esa primera anotación en 1993, Oswaldo Ramírez poseía el récord de máximo artillero. Hasta ahora solo Ibarra ha podido superar la marca de 209 goles de ‘Cachito’, que fue desplazado al segundo lugar del ránking de goleadores históricos.

 

  1. Sergio Ibarra: 274
  2. Oswaldo ‘Cachito’ Ramirez: 209
  3. Waldir Sáenz: 178
  4. Jorge Soto: 176
  5. Ysrael Zúñiga: 159

 

El 3er y 4to puesto son dos goleadores históricos de sus equipos

 

De esta forma, los exdelanteros son los únicos que lograron superar la valla de las 200 anotaciones en el balompié nacional. En el puesto 3 se ubica Waldir Saenz, el goleador histórico de Alianza Lima marcó 178 goles desde su debut en 1992 hasta el 2008, año en el que se retiró de la primera división peruana.

 

El 4to puesto le corresponde a otro goleador histórico en su club: Jorge Soto. El ‘Camello’ es el futbolista que más goles han marcado en la historia de Sporting Cristal, sin embargo no ha sido el único equipo que ha defendido. En 1990 debutó  en primera división con Deportivo Municipal y jugó su último partido en 2008 con los colores de Alianza Lima. En 18 años de actividad en el fútbol peruano marcó un total de 176 goles.

 

Zúñiga, el último de los goleadores en el fútbol peruano

 

Ysrael Zúñiga cierra esta lista de los 5 máximos goleadores del fútbol peruano. El ‘cachete’ ostenta 159 goles en la máxima categoría del balompié local. Melgar lo hizo debutar en primera división en 1999. Desde entonces, Zúñiga gritó goles para Universitario, Sporting Cristal y Juan Aurich, hasta que en 2013 volvió a Melgar y se retiró 5 años después.

 

[CONOCE TAMBIÉN ESTE RANKING: LOS 5 FÚTBOLISTAS CON MÁS PARTIDOS EN LA SELECCIÓN PERUANA]

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas